Seguro que a tí o algún conocido le ha pasado alguna vez: cierras el coche y olvidas las llaves dentro, bloqueando la puerta y sin capacidad para abrirlo de nuevo. Ante este evento, lo esencial es que no cunda el pánico. En el blog de hoy te explicamos paso a paso lo que debes hacer si te has dejado las llaves dentro de tu coche. Si no eres un manitas, la mejor opción es llamar a un cerrajero 24 horas, pero hay dos métodos que puedes utilizar ante una llave bloqueada: el alambre rígido.

¿Estás seguro de que están dentro?

Joven y bella mujer abriendo su coche. Foto gratis

Aunque este paso parezca obvio, lo primero que debes hacer cuando creas que te has olvidado las llaves dentro de tu coche es parar a respirar y tranquilizarte. Comprueba que todas las puertas estén cerradas. Puede ser que la puerta del maletero o la de los pasajeros haya quedado abierta. Si todas están cerradas, el segundo paso es cerciorarse de que realmente nos hemos dejado las llaves dentro del coche. En algunas ocasiones, nos hemos podido despistar y estas se han podido caer o extraviarse en algún bolsillo. Compruébalo.

Abre tu coche con alambre rígido

¿Qué alambre debo utilizar?

Para abrir la puerta de tu coche, necesitarás un alambre rígido de al menos un metro de longitud. Este debe estar estirado de manera que quede recto. Utilizarás este alambre como si fuera tu mano. ¿Qué tipo de alambre debes utilizar? Lo ideal es que sea de cobre, pero si no puedes acudir a la ferretería, puedes utilizar una varilla de paraguas o, incluso, una percha metálica. En un extremo del alambre, deberas formar un gancho, que utilizarás para abrir el seguro de tu coche.

¿Cómo abro mi puerta con alambre?

Para proceder a abrir la puerta: debes fijarte en el burlete alrededor de la parte inferior de la ventana y el vidrio. El objetivo es llegar a la palanca del seguro de la puerta, por lo que deberás introducir el alambre entre la ventana y el burlete. Tendrás que seguir varios centímetros hasta que notes que la ventana ha finalizado. Asegúrate que el gancho que has creado con tu alambre se encuentra perpendicular al tirador de la puerta. Después, tendrás que buscar la palanca con tu gancho. Cuando lo consigas, asegúrate de que el gancho se encuentra en el brazo de la palanca y tira de ella hasta abrirla.

¿No eres capaz de abrirla? Lo  mejor es que llames a un cerrajero. Si buscas un cerrajero 24 horas en Valladolid, contacta con nosotros.