¿Por qué elegir una puerta de seguridad?

Las puertas de seguridad son disuasorias

Aunque tendrás que tener en cuenta distintas características en tu puerta de seguridad, cómo su resistencia o cerradura, las puertas actúan como elemento disuasorio. Una puerta de seguridad muestra la alta seguridad de tu vivienda, previniendo robos a tu hogar – ya que los ladrones tendrían que elegir mejores herramientas, necesitarían más tiempo, harían más ruido…

Garantía de seguridad

Este tipo de puertas ofrecen una mayor resistencia, por lo que siempre son una mejor opción si buscas seguridad extra en tu hogar o empresa.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando instalamos una puerta de seguridad?

Partes de la puerta de seguridad

  • El marco, que puede ser de madera con placas metálicas para aumentar la resistencia o de metal. Las de metal son las de mayor seguridad.
  • La cerradura, que tendrá distintas características dependiendo de tus necesidades. Puede ser una cerradura con gorjas frontal de seguridad.
  • Las bisagras, que deben ser muy resistentes.
  • El bombín, cuanto más difícil de copiar mejor.

Puerta blindada o puerta acorazada

puerta acorazada

Una puerta blindada tiene estructura y marco de madera. Sin embargo, se revisten estos componentes con metal para conseguir una mayor resistencia. La seguridad de este tipo de puerta es más baja, puesto que si sufre un ataque a la fuerza se puede tirar abajo con mayor facilidad que una puerta acorazada. Infórmate de la composición de tu puerta blindada, pues está puede poseer características ignífugas para proteger tu hogar contra el fuego.

La puerta acorazada, por otro lado, presenta una estructura y marco de metal – incluso acero. Su estética es muy similar a la de una puerta blindada, puesto que suele utilizar revestimientos de madera – y por lo tanto puede ser instalada en un hogar sin poblema. Es importante que, a la hora de elegir una puerta acorazada, tengamos en cuenta la calidad y resistencia de todos sus elementos (escudo, cerradura, clindro, bisagras, marco…) para cerciorarnos de que todos cuentan con los mejores materiales.

Cerradura

Es importante tener en cuenta que todas las puertas pueden violarse con las herramientas adecuadas y si se trata de ladrones profesionales. Para aumentar la seguridad de tu puerta, es importante no solo tener en cuenta la estructura, sino también la cerradura – pues esta suele ser la vía de entrada de los ladrones. Lo mejor es apostar por una cerradura de cilindros, pues son más difíciles de vulnerar que las de borjas.