Si tienes una segunda vivienda o pasas largos periodos lejos de casa, a la vuelta al hogar puedes encontrarte con una sorpresa muy desagradable: okupas. ¿Has oído hablar de los distintos casos en Valladolid? Aquí te dejamos un caso en Zaratán. Los okupas son cada vez un problema más recurrente, algo que se hace aún más evidente en verano. Pero… ¡no te preocupes! Para proteger tu casa de ocupaciones hay varias herramientas y medidas que puedes adoptar y que te presentamos en este blog.
Puertas anti okupas
Una puerta de poca seguridad es una invitación a la ocupación. Recuerda: cuanto más difícil lo tengan, más probable es que se busquen otra casa. Por ello, nada mejor como una puerta antiokupa.
¿Acaso nos estamos refiriendo a una puerta de seguridad? No exactamente. Las puertas anti okupas se instalan delante de la puerta original, dificultando el asalto. Están pensadas para residencias en las que no se resida, puesto que no cuentan con mirilla ni pomo y, además, se abren hacia afuera. Antes, la protección requería tapiar puertas y ventanas, pero esta solución permite un acceso sencillo al propietario.
Cerradura antiokupa
La cerradura antiokupa es una herramienta de seguridad que podemos adoptar si contamos con una puerta resistente y en
buenas condiciones que pueda aguantar un ataque violento. Las cerraduras antiokupa son magnéticas, por lo que protegen nuestra puerta contra bumping y otros métodos de asalto relacionados con la cerradura. A este tipo de medida también se le conoce como escudo magnético. Para abrirlo, se necesita una doble vía: un sistema de
imanes que muestre la cerradura y la propia llave.
Para una doble protección, podremos cerradura o una cerradura invisible en el interior. Si no se ve, no se rompe. Si quieres más información, consulta nuestro blog al respecto. Se trata de una solución muy económica y fácil de instalar.
No te olvides de las ventanas
Recuerda que las puertas no son la única vía de entrada a una vivienda. Si somos propietarios de bajos, primeros, áticos o viviendas con balcones, nuestra propiedad es vulnerable. Hay varias soluciones que podemos instalar en nuestras ventanas:
Rejas
Hoy en día el mercado ofrece muchas rejas de fácil instalación para nuestras ventanas. Sin embargo, recomendamos dejar su instalación en manos de profesionales para que sea la correcta y no ceda ante un intento de ocupación.
Persianas antiokupas
Este tipo de persianas blindan el acceso a la ventana. Siguen un mecanismo antiblocante. También podemos optar por persianas de ballesta, que son una opción plegable o abatible muy similar a las rejas. Cuentan con rodamientos para que se pueda desplazar fácilmente y sellan completamente la entrada de arriba abajo o izquierda a derecha cuando la cerramos.
¿Qué te han parecido las soluciones que te ofrecemos en el blog? Recuerda que cualquier medida es poca para proteger tu hogar.