Las regulaciones estipuladas por el Estado de Alarma establecen que los cerrajeros certificados podrán continuar ejerciendo su labor y es por eso que os seguimos ofreciendo nuestros servicios de urgencias. Las averías no paran por el confinamiento: bloqueos de puertas por cerraduras averiadas, pérdida de llaves, etc. Ante la situación actual, hay algunos que intentan sacar tajada. En el blog de hoy os damos unas pistas para detectar a cerrajeros de urgencia NO CERTIFICADOS.

Servicios de urgencia que ofrecen garantías

Antes de comenzar, y aunque resulte tentador, es importante que dejes tu problema en manos de profesionales. Aplicar remedios caseros a nuestros problemas de cerrajería solo puede agravar la situación. El sistema de nuestras puertas es complejo e incluso una simple avería requiere ser tratada por un profesional para que el problema quede completamente resuelto. Además, un cerrajero profesional te da garantías. Antes de contratar un cerrajero, asegúrate de que su trabajo no tiene fecha de caducidad e infórmate sobre los periodos de garantía de su trabajo.

Presupuesto por adelantado

Cualquier cerrajero profesional no tendrá problemas en emitirte un presupuesto por adelantado. Aunque sea estimado, esto podrá ayudarte a que – aquellos que no están certificados – inflen el precio y te den una sorpresa en la factura. Lo mejor es pedirlo por escrito para que quede constancia y que las labores o arreglos realizados en tus puertas queden reflejados en un documento. Aunque se trata de servicios de urgencia, está en tu derecho exigirlo.

Pide siempre factura

Un cerrajero profesional siempre emitirá una factura donde aparecerán todos sus datos, lo que te permitirá revisar sus certificaciones. Pero, lo más importante, es que la factura nos servirá para reclamar en caso de que el trabajo sea deficiente. Antes de proceder al pago, también es importante que compruebes que el trabajo se ha realizado correctamente – que la puerta se cierra o se abre, que las llaves entran correctamente, etc.

La unión de cerrajeros, además, ahora emite certificados de calidad a los profesionales para garantizar el buen hacer en la profesión. Si tienes dudas, puedes pedir este tipo de certificados antes de contratar un servicio.

Ninguna medida está de más para proteger lo que más te importa. ¿Listo para evitar ser víctima del intrusismo en cerrajería? Si necesitas un cerrajero en la provincia de Valladolid para cualquier servicio de urgencia durante el coronavirus, ponte en contacto con nosotros.