Consejos contra el frío para tus puertas

Con la llegada del invierno llegan los cambios drásticos de temperatura que afectan nuestra vida diaria y a nuestro entorno, eso incluye nuestras puertas. En otros blogs ya te hablamos sobre cómo mantener las cerraduras en perfecto estado. En el blog de hoy te contamos como el frio afecta a nuestras puertas y cerraduras y como prevenir los daños que pueda causar.

PREVENCIÓN

La primera recomendación a tener en cuenta contra el frio es: ser prevenido. Antes de las primeras heladas o nevadas, intenta proteger tus cerraduras  y puertas contra las adversidades climáticas como la lluvia o la nieve.

Ten especial precaución con las cerraduras de coches y candados, ya que suelen ser más vulnerables ante este tipo de problemas. Si no dispones de un garaje para poder resguardar tu vehículo, observa si la cerradura cuenta con bloqueadores. Éstos pueden cambiarse periódicamente y evitarán daños mayores.

En el caso de cerraduras en las puertas de casas, tu enemigo a combatir será la lluvia. El agua que se introduce en el bombín puede congelarse y bloquear por completo la puerta. Tu mejor aliado es el aceite. En el blog sobre cómo engrasar las cerraduras ya te contamos las mejores técnicas para mantener lubricadas tus cerraduras. Los productos de engrase crean una capa protectora que previene del desgaste y las condiciones adversas del clima. Utiliza los lubricantes un mínimo de tres veces al año, especialmente antes del invierno. Además, te recomendamos que cepilles bien los cantos de las puertas. Esto evitará que se bloqueen si el material se hincha con e frio.

CERRADURA CONGELADA

Si nuestros consejos llegan demasiado tarde, lo más importante es que no utilices la fuerza. Intenta utilizar productos especializados, como los aceites de descongelamiento. Estos productos pueden descongelar el tu puerta a la vez que repelen la humedad. Si dudas sobre qué productos utilizar, cómo utilizarlos o tu puerta necesita una intervención más técnica, cuenta con un buen equipo de profesionales como el de Cerrajeros Valladolid para poder intervenir con la mayor seguridad.

PUERTA CONGELADA

En este caso, las soluciones pueden variar dependiendo del alcance del daño. Puede que el problema se solucione lijando marcos o puertas, pero también puede darse el caso en el que tengas que cambiar tu puerta por completo. Para evitarlo, revisa bien en que puntos se ha hinchado tu puerta, comprobando bien todos los cantos. Una vez los tengas localizados, haz unas marcas con lápiz y lija o cepilla esa zona para prepararla antes de que vuelva a bloquearse.

consejos para puertas congeladas

¿Tu puerta se ha bloqueado?